Siempre que nos dicen que no hagamos algo, nos entra un interés insano por hacerlo. ¿Realmente prohibir la piratería es la forma de acabar con ella? Desde mi punto de vista, ése es el camino fácil, la forma de quitarse el problema del medio lo antes posible.
¡Que esto es internet! Si existe un programa informático (software), una película, una canción, un libro… de forma paralela, tarde o temprano, aparecerá la manera de acceder a ellos a través de la red. Y es que, para combatir la piratería no hay que prohibirla, sino adelantarse a ella. Sin embargo, quién va a perder su tiempo pensando alternativas contra un fenómeno que avanza a pasos agigantados pudiendo aprobar una ley que lo prohíba directamente.
Si un cantante quiere vender discos, ya no le vale sólo con grabarlos, sino que tendrá que adaptarse al nuevo mercado, convocando una firma de discos que nos motive a ir personalmente a verlo y comprar su trabajo. Si queremos recaudar dinero a través del cine, debemos disminuir el precio y hacer encuentros con los actores y directores, preestrenos, etc, pero no subir los impuestos. Es absurdo: genera malestar y, consecuentemente, una clara incitación a la piratería.
¿Quién va a pagar 9 euros pudiendo ver esa película en casa gratis? ¿Quién va a quedarse viendo una película en casa gratis pudiendo ir a un preestreno con famosos invitados a un precio asequible? El 3D y las butacas con vibración son adelantos importantes con los que no contamos en nuestra casa frente a un ordenador, sin embargo, su alto precio nos hace prescindir de ellos fácilmente.
El Sony Vegas Pro 12 cuesta de 359,96 euros, según su página oficial. La última versión de Photoshop, el CS6 en su forma extendida alcanza un precio de 1.350 euros. ¡Tener photoshop cuesta más que el propio ordenador! La verdad, habiendo tantos tutoriales en youtube y en distintos blogs que te explican paso a paso cómo descargarlo gratuitamente de forma ilegal, yo, personalmente, ese dinero me lo reservo para pagarme la universidad.
-Ana María.
-Ana María.
"¿Qué más da ganar o perder, si podemos hacer cine? Trabajar en lo que más nos gusta. No hay nada mejor que sentirse libre creando y compartir esa alegría con los demás" (Álex de la Iglesia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario